Somos una tienda especializada en los amados reproductores de vinilo, disponemos tanto de tocadiscos nuevos y actuales, como de una selección de giradiscos antiguos y pick-ups.

     ¿Por qué antiguos? Primero cabe destacar que a pesar de que el disco de vinilo ha vuelta a ser el standard de música en formato físico, durante los años 60, 70 y 80 fueron las décadas doradas del vinilo, y para su reproducción se fabricaron los mejores giradiscos de la historia, gracias a un i+D imposible de concebir actualmente. Todo tocadiscos actual puede acercarse a la calidad de estos antiguos, pero nunca se va a poder ofrecer nada mejor.

Tocadiscos Disponibles

     Como platos actuales hemos seleccionado a la historica marca japonesa Audio Technica, que cumple con unos criterios de calidad y diseño semejantes a los mejores tocadiscos de la historia.

    Además los adaptan para usos modernos añadiendo el previo Phono interno e incluso conexión via USB para usar el giradiscos como si fuera una tarjeta de sonido y captar cualquier vinilo. 

GIRADISCOS AUDIO TECHNICA

También le puede interesar

     Pero, ¿Cómo saber cual suena mejor?

     La verdad que hay bastante información engañosa al respecto. La realidad es que el giradiscos no suena, su función es girar, lo que suena es la captación de la aguja a través de la cápsula, que hacen la función de micrófono. Por lo tanto la pieza más influyente de un tocadiscos es el diamante de la aguja y su cápsula.

           Finalmente, el tocadiscos es tu herramienta para reproducir discos de vinilo, y ahí es donde es importante conocer los tipos de tocadiscos que existen según su funcionamiento:

  • Manuales. El control del brazo es 100% manual. Perfecto para usuarios que están continuamente cambiando de discos o poniendo temas sueltos. Al final del disco el brazo se queda en el surco continuamente.

 

  • Semi-automáticos. El tocadiscos se puede encender como uno manual, pero suelen tener las funciones de parada o retorno del brazo una vez llega el brazo a final del disco. Muy útil para usuarios que les gusta posicionar el brazo ellos mismos al poner el disco pero no van a estar atentos a cuando termine.

 

  • Automáticos. Tiene funciones de encendido y apagado, para que el brazo se posicione automáticamente sobre el vinilo al comienzo y/o para volver cuando queramos. Algunos suelen tener función de repetición. Los hay puramente mecánicos (como los Dual), tangenciales con control electrónico por botones e incluso brazos motorizados (como muchos Denon y Pioneer de gama alta de años 80).

 

  • Cargadores. Son tocadiscos que vienen preparados o tienen un accesorio para reproducir discos continuadamente, una vez termina la cara del primer disco, deja caer la cara del siguiente disco, algunos permiten hasta 8 vinilos, dependiendo de su grosor. Es muy útil para poner bastante música sin tener que preocuparse, algo parecido a lo que hoy en día es una lista de reproducción.

 

Ahora bien, ¿cuál se amolda más a tu manera de reproducir vinilos?

Tienda online de tocadiscos

Tienda tocadiscos Vigo

Tienda tocadiscos Pontevedra

Tienda tocadiscos Santiago

Tienda tocadiscos Ourense

Tienda tocadiscos A Coruña

Tienda tocadiscos Galicia

Giradiscos online

Mejores tocadiscos vintage

Mejores tocadiscos 2019

¿Dónde comprar tocadiscos?

Tienda online de tocadiscos

Tienda tocadiscos Madrid

Tienda tocadiscos Barcelona

Tocadiscos Amazon

Zara home tocadiscos

Tienda tocadiscos vintage

zara-home tocadiscos

AT-LPW40WN